TRANSMITIENDO EN VIVO

sábado, 13 de noviembre de 2010

Se confirma Teleférico en Durango, estará listo en agosto * Estará listo en agosto e irá del Calvario al Mirador de los Remedios



Se anunció que para el próximo 29 de agosto, Durango contará con un teleférico que comunique desde el Cerro del Calvario al Cerro de los Remedios para transportar a cinco mil personas por día.
Este proyecto tendrá una inversión de 90 millones de pesos. De hecho la obra ya se inició y tendrá dos estaciones, una ubicada a espaldas de la Biblioteca Central del barrio del Calvario y la otra en el Mirador del Cerro de los Remedios.
Es una empresa suiza, líder en su ramo a nivel mundial, la que está a cargo del proyecto,responsable del montaje del teleférico, proceso que les llevará casi dos meses, por eso se estima que será para finales de agosto cuando esté listo.
“Es una inversión cien por ciento estatal, se trata de un atractivo que incrementará el número de turistas, la derrama económica, la generación de empleos, es una nueva y divertida opción de entretenimiento y convivencia familiar” dijeron las autoridades ante empresarios, funcionarios estatales, guías de turistas y medios de comunicación, que precisamente fueron reunidas en el Mirador para hacer este importante anuncio. Además se hizo el compromiso a que el acceso a este teleférico sea accesible para la economía de todas las familias de Durango.
Se destaca que con este atractivo Durango será, junto con Zacatecas, las grutas de Garcíaen Nuevo León y las Barrancas del Cobre en Chihuahua, una de las 4 ciudades de México que contará con este tipo de atractivo turístico.
Durango será una de las pocas ciudades en el mundo que ofrecerá un teleférico que conectará el corazón del centro histórico con un mirador espectacular de la ciudad, con ello consolidamos el rescate integral del centro histórico, reposicionaremos en Durango entre todo lo positivo siempre, con nuevo atractivo turístico, que dé más empleo, educación, comida y desarrollo a familias de Durango, es nuestra lucha y convocatoria de corto y mediano plazo”.
También se anunció la terminación para este mes de junio de proyectos como hostales turísticos, set cinematográfico Chupaderos, el rescate del edificio de la fachada del banco de calle 20 de Noviembre y Constitución, entre otras acciones.

Giant Carnival Splendor cruise ship stranded after engine fire

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO BICENTENARIO 2010

CAMPEONATO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION

se llevará acabo los días domingo 14,sábado 20 y Domingo 21 de Noviembre en el lienzo del Estado Manuel Ordoñez. Espero nos acompañen, gracias.

EL PROGRAMA ES:

° DOMINGO 14, 12:30hrs : Regionales Unidos de Colón 
Mascara Urbiola
Hermanos Dorantes

° SABADO 20, 14:30hrs : Granja Santa María
Rancho Aparicio
Regionales de Querétaro

° DOMINGO 21, 12:30hrs : Rancho El Colorado
Hac. Jesús María
Hermanos Ramírez

EL 21 DE NOVIEMBRE, INVITAN A FORMAR EL TACO DE CARNITAS MÁS GRANDE DEL MUNDO; POR LA TARDE, CONCIERTO DE PACO RENTERÍA.



Celebran Tercer Festival del Taco en el Parque Bicentenario, elaborando el taco de carnitas más grande con 10 metros de largo.

Con 150 kilos de carnitas, 30 kilos de jitomate, 25 kilos de cebolla y 5 k
ilos de chiles jalapeños, el próximo 21 de noviembre el Patronato de la Cocina Queretana preparará el taco más grande del Mundo en el Parque Bicentenario, en el marco del Festival Re-Evolución que organiza el Municipio de Querétaro.

Se informó que el evento se desarrollará el domingo 21 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el Parque Bicentenario, con el lema “Date tu taco en el Bicentenario”, ocupando 100 tortillas de 40 centímetros de diámetro aproximadamente y el peso del taco será de 250 kilos.

Explicó que la degustación de este taco será gratuito para todos los asistentes al Parque Bicentenario, que con sólo su boleto de entrada de 35 pesos, podrá disfrutar además a las 4:00 de la tarde al mejor guitarrista mexicano, Paco Rentaría, así como la Casa del Terror, que por el mes de noviembre fue instalado en este centro recreativo.

Presenta Laura Corvera actividades del IV Encuentro de Creadores Teatrales Independientes


  • Participan grupos de Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y México
La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, presentó el programa de actividades del IV Encuentro de Creadores Teatrales Independientes (ECTI), que se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto de 2010 en varias sedes de la ciudad de Querétaro.
Este Encuentro se realiza gracias al apoyo del IQCA y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y otras instancias, gracias a la coordinación de José Guadalupe Nieves y el equipo de “La otra banda”.
En esta edición del ECTI participan grupos teatrales de Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y México, luego de una convocatoria que se realizó a nivel internacional. De nuestro país, estarán presentes grupos del Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Veracruz y Guanajuato, mientras que por Querétaro participa el grupo anfitrión, “La otra banda”, así como la compañía “Arteatral”.
La inauguración del ECTI tendrá lugar en el Corral de Comedias el viernes 13 de agosto a las 17:00 horas, para posteriormente dar inicio a las actividades con la puesta en escena “Sudakas”, a cargo de la compañía “Castadiva” proveniente de Buenos Aires, Argentina. La obra es dirigida por Mónica Fracchia, y se ha presentado con anterioridad en el Festival Internacional Mujeres en la Danza (Quito, Ecuador 2007) y en el Festival de Teatro de la Banda Santiago del Estero (2009).
El mismo día, en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Casa del Faldón se presentará “Arturo Ui”,  con Imakinación Teatro y bajo la dirección de Óscar Alán de la Cruz, quienes vienen de Toluca, Estado de México. Cabe destacar que todas las puestas en escena del ECTI son gratuitas para todo el público interesado.
En la rueda de prensa estuvieron presentes José Guadalupe Nieves, Miguel Ángel Ortiz y Anick Pérez, parte del Comité Organizador del ECTI, así como el diputado Bernardo Ramírez Cuevas,  Paulina Aguado, Directora del Instituto Municipal de Cultura; José Gómez, del Sindicato de Radio y Televisión Sección Querétaro; Fernando Corzantes, Director del CEDART; y Francisco Rabell, del Corral de Comedias.

EL ÚLTIMO BRINDIS DE DON PORFIRIO. 1910 LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO

Editorial Taurus
Rafael Tovar y de Teresa nos muestra la vida cotidiana y el ambiente político y social que envolvió a México en 1910. Hace cien años, el objetivo central de la conmemoración más que recordar la Independencia, era mostrar al mundo que los treinta años en la silla presidencial de Porfirio Díaz habían transformado al país en una nación estable y respetada que gozaba de crédito internacional, que marchaba en pujante progreso y que estaba marcada por los aires modernizadores que soplaban en el mundo al iniciar el siglo XX. Desde el gobierno no se presagiaba que pronto estallaría una violenta revolución que mostraría los dos rostros de México: el del inicio del progreso material y el de la profunda desigualdad social.
Este 2010, México rinde tributo y celebración a su Historia reciente. A 200 años del inicio de la Independencia y a 100 del inicio de la Revolución, rendimos homenaje a los hechos y personajes que forjaron nuestro destino y nos heredaron una patria libre y democrática. Esta Comisión tiene su origen en esos dos hechos; reflexionemos sobre ellos para entender nuestro presente y poder mejorar nuestro futuro.
Ambos acontecimientos son dignos de una magna celebración cívica en la que participen activamente el gobierno y los ciudadanos con la finalidad de dar lucimiento y trascendencia a tan importantes celebraciones. Y precisamente aquí, en Querétaro, protagonista indiscutible en la Historia Nacional.
La Comisión Estatal para la conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, a través del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, está comprometida con ofrecer un amplio programa cívico y cultural para toda la ciudadanía, para todos nosotros. Respondamos a ese compromiso con entrega y orgullo mexicanos.
2010, un año para celebrar y construir una nueva historia cerca de todos.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

13 de noviembre 2010 Santiago de Querétaro

Obra de teatro para niños, de Luis Enrique Gutíerrez Ortíz Monasterio, bajo la dirección del Mtro. Luis Martín Solís.
Sábado 13 y domingo 14
Recinto: Huerto de la casa del Faldón. Primavera 45 Ote. Barrio de San Sebastián.
Hora: sábado a las 19:00 Hrs., domingo a las 18:00 Hrs.
Entrada libre con boleto (favor de solicitar sus boletos en Pasteur No. 16 Sur, Centro Histórico).
Informes al tel. 238 5000 ext. 520

Festejan Día del Libro con maratón literario

Monterrey, NL.- En el marco del Día Nacional del Libro, la Casa de la Cultura de Monterrey festejó con un maratón literario protagonizado por escritores locales, que presentaron sus obras en géneros como poesía, narrativa y dramaturgia.
Como cada año, Conarte convocó a la comunidad literaria para celebrar esta fecha leyendo, desde las 9 de la mañana hasta las diez de la noche y ante un público conformado en su mayoría por estudiantes.
María Belmonte Vega, directora de la Casa de la Cultura, explicó que la participación de este año fue de 68 escritores, cuyos textos mostraron la riqueza del escritor regiomontano.

EN UNOS MINUTOS ESTAREMOS AL AIRE

FORMULA TURISTICA, EN PUNTO DE LAS 10 DE LA MAÑANA.

sábado, 6 de noviembre de 2010