Aquí te presentamos una lista de rituales para que te diviertas este fin de año 2010 esperamos que los disfrutes y te sirvan de algo:
Ritual 1: Botella de champagne
Antes de que termine el 2010, debes tener el mejor champagne para realizar el brindis y una vez que se ha vaciado, o bebido, se reserva la botella y el corcho, luego hacer que todas las personas que hayan brindado con ese licor escriban en un pedazo de papel el mayor deseo que esperan se cumpla en el año venidero.
Nadie debe leer lo que cada uno esta escribiendo, de esto depende mucho su éxito, de igual manera evitar decirlo o de lo contrario no se cumplirá, luego cada uno de esos papelitos se doblan y se van colocando uno a uno en la botella y sellarlo bien, buscar una corriente de agua ya sea de río o mar.
Luego repetir en voz alta, cualquiera de las personas del grupo del brindis “OH(río o mar) aquí te entrego esta sagrada botella llena de nuestros deseos con mucho amor y fe, llévala donde tu desees no importa la distancia, pero que se cumplan en este nuevo 2011 todos nuestros deseos”
Ritual 2: Las doce uvas
Las doce uvas: Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendrás que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, debes ponerle mucha fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte!
Ritual 3: Las lentejas
Las lentejas: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna. Así que come 3 cucharas de lentejas a las 12 de la noche para atraer la prosperidad.
Ritual 4: Los colores de la ropa interior: En este aspecto hay para escoger según el deseo,
Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías, y aparte de todo buenas finanzas y mucho dinero.
Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.
Ritual 5 Viaje:
Viajes: Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.
Ritual 7 Agua:
Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un cubo lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.
Ritual 8 Dinero:
Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.
Ritual 9: Velas
Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.
Rituales 10: limpieza
Todo limpio: Su casa tiene que estar impecable la noche del 31, aún si no va a cenar en ella. Es importante que barra y trapee, sobre todo los rincones. Procure deshacerse de lo que esté roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá situaciones mejores.
Estos son solo 10 de los rituales que se realizan en este fin de año, te deseamos lo mejor en estas fiestas. Mucha diversión y muchos éxitos para el 2011.