México(Notimex).- El virtuoso de la marimba Zeferino Nandayapa murió a las 18:35 horas de hoy en su domicilio de Santa Mónica, en Tlalnepantla, Estado de México, a consecuencia de la caída que sufrió el pasado 13 de diciembre, informó su hijo menor, Javier.
La familia está a la espera del médico que certifique el deceso, aunque el personal de enfermería profesional que atendió al maestro durante las 24 horas del día, desde el momento del accidente, ha corroborado que el músico nacido en Chiapa de Corzo, Chiapas, murió.
Entrevistado por Notimex minutos después del deceso, Javier Nandayapa explicó que la muerte obedeció a las consecuencias del golpe que el maestro sufrió en la base del cráneo, lo que le provocó una inflamación en el cerebro.
“Tuvo complicaciones posteriores porque se afectaron sus vías respiratorias, las cuales se le estaban infectando”, añadió el también músico Javier Nandayapa. Desde que sufrió el accidente, nunca recobró el conocimiento ni el habla, añadió.
Don Zeferino Nandayapa será velado en el panteón Jardines del Recuerdo, localizado en la carretera Santa Cecilia-Tenayuca en el mismo municipio mexiquense de Tlalnepantla, al norte de la Ciudad de México, a donde se espera la llegada de la familia.
De acuerdo con el menor de la dinastía Nandayapa, el cuerpo del maestro ejecutante de marimba nacido en 1931 será incinerado y las cenizas trasladadas a un sitio todavía por definir. El próximo 26 de agosto, Zeferino Nandayapa cumpliría 80 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario