Después del terremoto, llega la calma... Y los turistas. La localidad de Lorca (sureste de España) cuenta con una nueva ruta turística que incluye visitas a monumentos dañados por los seísmos que sacudieron esa región el 11 de mayo.
La ruta se llama 'Lorca, abierta por restauración' y, según el concejal del Turismo de la localidad, Francisco Montiel, se trata de “un nuevo producto turístico” que debe contribuir a la recuperación económica y turística de Lorca.
El edil explicó que con esta iniciativa "se quiere dar a conocer a los visitantes el patrimonio histórico de la ciudad, los daños causados por los terremotos y el proceso de restauración que ya se ha iniciado". Según Montiel, "aunque fue mucho el daño que sufrió toda la ciudad, incluido su patrimonio histórico, Lorca poco a poco se está recuperando". Los daños causados por la catástrofe ascienden a más de 50.000.000 euros.
La ruta recorre los monumentos más significativos de la ciudad en los que pueden apreciarse los devastadores efectos de los seísmos, así como los trabajos de reparación que ya se están llevando a cabo.
El 11 de mayo varios temblores de tierra se dejaron sentir en varias comunidades autónomas españolas (incluida la céntrica Comunidad de Madrid). Sin embargo, la localidad de Lorca (en la región de Murcia), con una población de 90.000 personas, fue la más dañada por el terremoto.
Diez personas murieron y 167 resultaron heridas tras el seísmo, que fue el de mayor intensidad que se registra en España desde 1956, cuando en Andalucía (comunidad autonoma del sur) un terremoto causó la muerte a 12 personas.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_25146.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_25146.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario