TRANSMITIENDO EN VIVO

martes, 7 de febrero de 2012


Atrae la nieve del Xinantécatl a miles de turistas
El Xinantécatl en este fin de semana largo recibe numerosos visitantes, quienes buscan distraerse con la nieve que lo viste. El Sol de Toluca
El Sol de Toluca
5 de febrero de 2012

Magdalena Santiago Martínez

Más de 2 mil turistas y vi-sitantes subieron este sábado a las partes altas del Nevado de Toluca, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México desplegó 150 policías estatales para auxiliar a quienes llegan atraídos por una extensa capa de nieve, la tercera de la temporada invernal y que ha perdurado ya va-rios días.

La SCC, que encabeza Salvador Neme Sastré, informó que junto con la Dirección Estatal de Protección Civil, también se dispuso de ocho vehículos conocidos como "Orugas" para patrullar los alrededores del volcán Xinantécatl, que al-canza una altitud de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, ingresando por el Parque Nacional de los Venados.

Hasta la tarde de ayer no se habían reportado incidentes y se mantenía un cordón carre-tero.

La dependencia estatal hizo una serie de recomendaciones a los paseantes que suban este fin de semana al coloso, como el estar en condiciones físicas adecuadas para no sufrir el conocido "Mal de Montaña", que se manifiesta en una baja de presión arterial, vértigo, mareo y dolor de cabeza, entre otros síntomas, por lo cual dispuso de centros de apoyo y ambulancias para brindar atención.

Se dispuso de "cuatro ambulancias, paramédicos, un vehículo Todo Terreno, además que durante este fin de semana largo se movilizarán 150 elementos de la policía estatal para la vigilancia en la zona", precisó.

Asimismo la Institución recomendó a la población que vaya a subir al volcán Xinantécatl, que lleve ropa térmica, líquidos, alimentos energéticos como barras de cereal o chocolate, chamarra, guantes, lentes oscuros y zapatos para caminar en montaña, ya que es un camino agreste y complicado.

Además de no consumir bebidas alcohólicas, ya que esto incrementa el riesgo de sufrir un accidente, tampoco tirar basura y dejar colillas de cigarro.(S) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada