TRANSMITIENDO EN VIVO

sábado, 13 de noviembre de 2010

Presenta Laura Corvera actividades del IV Encuentro de Creadores Teatrales Independientes


  • Participan grupos de Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y México
La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, presentó el programa de actividades del IV Encuentro de Creadores Teatrales Independientes (ECTI), que se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto de 2010 en varias sedes de la ciudad de Querétaro.
Este Encuentro se realiza gracias al apoyo del IQCA y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y otras instancias, gracias a la coordinación de José Guadalupe Nieves y el equipo de “La otra banda”.
En esta edición del ECTI participan grupos teatrales de Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y México, luego de una convocatoria que se realizó a nivel internacional. De nuestro país, estarán presentes grupos del Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Veracruz y Guanajuato, mientras que por Querétaro participa el grupo anfitrión, “La otra banda”, así como la compañía “Arteatral”.
La inauguración del ECTI tendrá lugar en el Corral de Comedias el viernes 13 de agosto a las 17:00 horas, para posteriormente dar inicio a las actividades con la puesta en escena “Sudakas”, a cargo de la compañía “Castadiva” proveniente de Buenos Aires, Argentina. La obra es dirigida por Mónica Fracchia, y se ha presentado con anterioridad en el Festival Internacional Mujeres en la Danza (Quito, Ecuador 2007) y en el Festival de Teatro de la Banda Santiago del Estero (2009).
El mismo día, en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Casa del Faldón se presentará “Arturo Ui”,  con Imakinación Teatro y bajo la dirección de Óscar Alán de la Cruz, quienes vienen de Toluca, Estado de México. Cabe destacar que todas las puestas en escena del ECTI son gratuitas para todo el público interesado.
En la rueda de prensa estuvieron presentes José Guadalupe Nieves, Miguel Ángel Ortiz y Anick Pérez, parte del Comité Organizador del ECTI, así como el diputado Bernardo Ramírez Cuevas,  Paulina Aguado, Directora del Instituto Municipal de Cultura; José Gómez, del Sindicato de Radio y Televisión Sección Querétaro; Fernando Corzantes, Director del CEDART; y Francisco Rabell, del Corral de Comedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario