TRANSMITIENDO EN VIVO

sábado, 13 de noviembre de 2010

Se confirma Teleférico en Durango, estará listo en agosto * Estará listo en agosto e irá del Calvario al Mirador de los Remedios



Se anunció que para el próximo 29 de agosto, Durango contará con un teleférico que comunique desde el Cerro del Calvario al Cerro de los Remedios para transportar a cinco mil personas por día.
Este proyecto tendrá una inversión de 90 millones de pesos. De hecho la obra ya se inició y tendrá dos estaciones, una ubicada a espaldas de la Biblioteca Central del barrio del Calvario y la otra en el Mirador del Cerro de los Remedios.
Es una empresa suiza, líder en su ramo a nivel mundial, la que está a cargo del proyecto,responsable del montaje del teleférico, proceso que les llevará casi dos meses, por eso se estima que será para finales de agosto cuando esté listo.
“Es una inversión cien por ciento estatal, se trata de un atractivo que incrementará el número de turistas, la derrama económica, la generación de empleos, es una nueva y divertida opción de entretenimiento y convivencia familiar” dijeron las autoridades ante empresarios, funcionarios estatales, guías de turistas y medios de comunicación, que precisamente fueron reunidas en el Mirador para hacer este importante anuncio. Además se hizo el compromiso a que el acceso a este teleférico sea accesible para la economía de todas las familias de Durango.
Se destaca que con este atractivo Durango será, junto con Zacatecas, las grutas de Garcíaen Nuevo León y las Barrancas del Cobre en Chihuahua, una de las 4 ciudades de México que contará con este tipo de atractivo turístico.
Durango será una de las pocas ciudades en el mundo que ofrecerá un teleférico que conectará el corazón del centro histórico con un mirador espectacular de la ciudad, con ello consolidamos el rescate integral del centro histórico, reposicionaremos en Durango entre todo lo positivo siempre, con nuevo atractivo turístico, que dé más empleo, educación, comida y desarrollo a familias de Durango, es nuestra lucha y convocatoria de corto y mediano plazo”.
También se anunció la terminación para este mes de junio de proyectos como hostales turísticos, set cinematográfico Chupaderos, el rescate del edificio de la fachada del banco de calle 20 de Noviembre y Constitución, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario