TRANSMITIENDO EN VIVO

sábado, 4 de junio de 2011

Aventúrate con un viaje a gravedad cero


Para los amantes de las nuevas experiencias la empresa Novespace, dedicada a la pruebas científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA), ofrecerá vuelos cero gravedad.
Aunque aún no están confirmadas las fechas de vuelo, la empresa planea ser la pionera en ofrecer viajes sin gravedad en un Airbus 300 Zero G.
La empresa localizada en Burdeos, Francia promete la experiencia de flotar como lo hacen los astronautas en el espacio durante tres horas de vuelo por 7 mil dólares, unos 83 mil pesos.
Durante este tiempo de viaje se podrá disfrutar la sensación de estar en el espacio por lapsos de 22 segundos más de 30 veces, asegura el diario ABC.es
"Si no lo hacemos nosotros, lo harán otros y queremos ser los primeros", reconoce Thierry Gharib, director adjunto de Novespace.
Subiendo turistas al avión, "obtendremos otra fuente de ingresos, acercaremos la ciencia a la gente y podremos ofrecer la realización de experimentos científicos a precios más interesantes", añade.
A pesar de ser un precio elevado, la firma asegura que no está enfocado sólo a millonarios, ya que la empresa pretender realizar una serie de concurso con algunas agencias para regalar viajes sin gravedad.
Actualmente existe otro tipo de vuelos en los que se puede experimentar la misma sensación llamados parabólicos realizados por una firma estadounidense y otra rusa.
La diferencia entre estos con los parabólicos es que estos son vuelos suborbitales que duran más tiempo y permiten observar la forma de la Tierra y el espacio oscuro.
La forma en la que logran que todo lo que no esta sujeto flote se debe a que el avión realiza unas 30 parábolas en el aire, logradas don las subidas y caídas en picada de la aeronave con gran inclinación para lograr que la gravedad desaparezca.
Independientemente de que sea reconocido como un nuevo atractivo turístico esta forma de viajar permite realizar investigaciones científicas de biología o física sin tener que llevarlos a la Estación Espacial Internacional.
El Airbus 300 Zero G ya esta realizando sus primeras pruebas y formalizando las negociaciones para iniciar los viajes turísticos a la brevedad.
Más información
Conoce los viajes Novespace

Redacción | El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario