TRANSMITIENDO EN VIVO

sábado, 11 de junio de 2011

LA 'ORQUESTA DEL VIENTO' DEJA SIN AIRE A MILES DE INGLESES

Es lo más opuesto una orquesta de cámara. Bajo el título de Harmonic Fields (Campos Armónicos), una insólita orquesta instalada al aire libre al noroeste de Inglaterra ha creado música a lo largo de tres días sin que nadie tocara los instrumentos que la componen. Sólo el viento.
Los cerca de 500 instrumentos eólicos instalados en una colina generaron un acompañamiento fantástico al canto natural de las aves que habitan los parajes de piedra caliza cerca de la ciudad de Ulverston, en el condado de Cumbria.
Según los organizadores del evento, el espectáculo 'Harmonic Fields' fue visitado por más de 8.000 personas.
Violonchelos armónicos, tambores vibrátiles, flautas silbantes de bambú del tamaño de árboles y otros instrumentos- algunos convencionales y otros más extravagantes diseñados especialmente para la obra– componen esta orquesta inédita.
Detrás del espectáculo está el compositor francés Pierre Sauvageot y su grupo Lieux Publics, que tardaron 5 días para preparar el espectáculo.
La orquesta debutó en Francia el año pasado y recibió muy buenas críticas. Esta vez, en Inglaterra, la reacción del público fue también muy positiva y exaltada.
“Un festín audiovisual. Sentado bajo el sol y con la brisa accionando los instrumentos uno podía casi sumergirse en un estado zen”, dijo la bloguera ´Crag Chris´, de Grasmere. “Una fusión única de música y escultura”, opina por su parte Lyn Summers, de Lancaster.  
“Cumbria es un lugar magnífico para Harmonic Fields gracias a la hermosura de sus vistas y al viento abundante. Que tanta gente se haya entusiasmado es fantástico”, resalta el propio Sauvageot.
La instalación se exhibirá en Nueva York en 2012 y en Marsella en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario