TRANSMITIENDO EN VIVO

lunes, 13 de agosto de 2012

Cae presunto sicario; tenía credencial de periodista muerta


Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), capturaron enVeracruz a Juan Carlos "N", presunto jefe operativo y homicida del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien encontraron en posesión de identificaciones de la periodista asesinada Ana Irasema Becerra Jiménez, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo.
A través de un comunicado, la dependencia especificó que el presunto narcotraficante fue capturado el pasado 10 de agosto en el puerto luego de una denuncia que alertaba sobre la presencia de una persona en el estacionamiento del parque Centro de Integración Familiar "La Pinera", quien se encontraba rodeado de personas presuntamente repartiendo droga.
"Al notar presencia del personal de Infantería de Marina, las personas alrededor del vehículo salieron huyendo en diferentes direcciones, quedando sólo una persona dentro del vehículo de sexo masculino, quien intentó poner en marcha el automotor para darse a la fuga, por lo que personal naval procedió a cerrarle el paso".
La Marina encontró en el auto dos granadas de mano, 68 bolsitas con características de la cocaína en polvo, 62 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 52 bolsitas conteniendo un vegetal seco similar a la mariguana, así como equipos de comunicación.
Durante el aseguramiento, Juan Carlos "N" manifestó dedicarse a la distribución de estupefacientes, y que Isaías "N2", detenido el 8 de agosto por personal naval, era quien le proporcionaba la presunta droga y el vehículo.
Al continuar la revisión del vehículo, los marinos encontraron varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba en un diario local de Veracruz.
Becerra fue encontrada sin vida el 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.
"Será la autoridad correspondiente la que determine una posible relación entre este individuo y/o de su organización criminal y los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra citados periodistas".
La persona asegurada, armamento, droga, vehículo y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad y puerto de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/VER/VER/III/590/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario