TRANSMITIENDO EN VIVO

miércoles, 8 de agosto de 2012

Twitter identifica a sospechoso que amenazó con una matanza en Nueva York



NUEVA YORK (CNN) — Twitter proporcionó a las autoridades la identidad de uno de sus usuarios, a quien se acusó de hacer amenazas violentas contra el Teatro Longacre de Nueva York, informó una fuente policial este miércoles.
La red social se había rehusado inicialmente a dar información personal de sus usuarios a la policía que investiga las amenazas, pero identificó al sospechoso después de recibir un mandato judicial.
Twitter no ha respondido a varias solicitudes de CNN para comentar el asunto.
“Tomamos la amenaza seriamente, especialmente a la luz de los recientesataques en Wisconsin y Colorado”, aseguró este martes el vicecomisionado de policía Paul Browne.
Las autoridades aseguran que el usuario aparentemente publicó una amenaza sobre un ataque en el teatro Longacre, en el centro de Manhattan, donde el exboxeador Mike Tyson presenta su espectáculo Mike Tyson: Undisputed Truth (Mike Tyson: La verdad indisputada), una producción de Broadway que se centra en la publicitada vida del excampeón.
Las autoridades no revelaron información adicional sobre el incidente, pero han aumentado la seguridad en el teatro y otras áreas públicas de Nueva York, después de los dos tiroteos en Colorado y Wisconsin.
La búsqueda de información personal de usuarios iniciada esta semana por las autoridades destaca un dilema creciente para las empresas en la era de internet, cuando las preocupaciones por la privacidad son comparadas contra las de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario