TRANSMITIENDO EN VIVO

lunes, 20 de agosto de 2012

Incursiona El Vaticano en el segmento los e-book de la mano de Apple



En el i-Tunes es posible ya comprar el volumen “El hombre en oración” y próximamente se agregará la serie “La oración en el Nuevo testamento”, que ya salió a la venta en formato impreso.
Notimex
Publicado: 20/08/2012 12:14

Ciudad del Vaticano. La Librería Editorial Vaticana (LEV), propietaria exclusiva de todos los derechos de autor sobre los libros de los Papas, decidió incursionar en el segmento de los e-book de la mano de la compañía Apple.
Desde hace poco más de dos meses una serie de catequesis del Papa Benedicto XVI, ilustradas con grandes obras de la historia del arte, puede ser adquirida a través de la tienda virtual i-Tunes.
En entrevista, el director de la LEV, Giuseppe Costa, consideró que todavía es prematuro para trazar un balance sobre los resultados de esa primera iniciativa, aunque anticipó que la editorial continuará desarrollando proyectos similares.
“Es una decisión deliberada y estratégica, antes o después iba a ser necesario comenzar a empeñarse en el formato electrónico, lo hicimos en dos modos, por una parte aliándonos con la Apple que nos ha ayudado en la producción de las catequesis ilustradas del Santo Padre”, indicó.
“Por lo tanto, el efecto iconográfico y gráfico de esta iniciativa es muy fuerte, es muy apreciada porque estas catequesis son libros bellísimos que atraviesan toda la historia del arte, por lo cual alguno ha hablado de nueva biblia de los pobres en el ámbito del e-book”, agregó.
Señaló que, por otro lado, ya se produjeron 20 publicaciones electrónicas adicionales que se insertaron en el circuito de un consorcio católico.
Estableció que, tras un primer balance, se proseguirá con diversos proyectos, con la posibilidad de entrar en circuitos como el de Amazon, el coloso de la venta de libros por internet, que ya dio un paso adelante mostrando su interés tras la alianza con Apple.
El sacerdote insistió que las catequesis no son libros en el sentido estricto de la palabra, porque cuentan con un diseño particular y aunque expresó su intención de producir lo más posible en ese formato, señaló que los costos no necesariamente lo permitirán.
“En este caso se involucran los problemas empresariales, ver la diferencia entre costo y beneficio, nosotros no somos una fundación y por ello debemos sobrevivir desde el punto de vista editorial y comercial. De todas maneras seguimos para adelante, tranquilos”, ponderó.
En el i-Tunes es posible ya comprar el volumen “El hombre en oración” y próximamente se agregará la serie “La oración en el Nuevo testamento”, que ya salió a la venta en formato impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario