TRANSMITIENDO EN VIVO

lunes, 20 de agosto de 2012


Recorrido con sabor a México

Tiene lugar festival gastronómico, donde los visitantes probaron los platillos más emblemáticos de nuestro país
El Universal
El festival gastronómico Viaje con Sabor a México se realizó en el WTC de la ciudad de México, donde su principal objetivo fue difundir las 18 Rutas Gastronómicas de México a través de platillos representativos.
"Con ayuda de alumnos del Superior de Gastronomía, Grupo Ambrosía y la Universidad del Claustro de Sor Juana se sirvieron bocadillos de 30 gramos de recetas típicas", aclaró el chef Alejandro Olvera, integrante del comité organizador y encargado de las conferencias. 


En los stands se contó con la participación de 22 estados del país, "lamentablemente no pudieron estar todos los estados por diferentes causas, sin embargo, está el 70 por ciento de la República Mexicana concentrada en este recinto", afirmó el también director de Octavo Arte. 
Agregó que se rebasaron las expectativas en el número de visitantes porque, con la cantidad que llegó sólo el primer día, se esperaba un total de 30 mil personas durante las dos jornadas. "Con este tipo de eventos se difunde la riqueza de nuestro país", enfatizó.




UN EVENTO DINÁMICO
Bocadillos, vinos, mezcal, chocolate, café, moles y aguas de sabor fueron los representantes de las diferentes entidades. No obstante, la exposición también tuvo un área para los tour operadores, quienes ofrecieron recorridos gastronómicos a precios accesibles; y otra de productos regionales elaborados por maestros artesanos.
Al fondo del salón se ofreció un ciclo de conferencias llamado "Valores que redescubren México". En éste participaron chefs y profesionales de la industria, como José Luis Curiel, investigador; Roberto González, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; y Cuauhtémoc Apan, fundador del Museo del Café en Coatepec.


Asimismo, se presentó Daniel Abel Masshi, investigador del mezcal; Eduardo Villegas de Fraternidad Cervecera; Susana Trilling, investigadora de cocina oaxaqueña; y Cinthia Martínez, chef del restaurante Sanmiguelito, en Michoacán
La idea de esta exposición surgió a partir de la presentación de las 18 Rutas Gastronómicas de México, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) en febrero. Por eso, de manera paralela, se incluyó el Bazar de la Artesanía Mexicana, donde se reunieron las creaciones de más de 400 productores de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario