TRANSMITIENDO EN VIVO

lunes, 6 de agosto de 2012

Laura Sánchez gana medalla de bronce en clavados


La mexicana terminó con 362.40 unidades y superó por 20 centésimas a la competidora de Italia. El oro fue para Wu Minxia y la plata para He Zi de China
LONDRES, Inglaterra (Domingo 05 de agosto).- La clavadista mexicana Laura Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en el trampolín de tres metros dentro de losJuegos Olímpicos de Londres 2012, luego de acumular 362.40 unidades en la fosa del Centro Acuático.
China volvió a demostrar poderío en los clavados, ya que la presea de oro fue para Wu Minxia, quien sumó 414.00 unidades, seguida de Zi He, quien ganó la plata con 379.20. Prácticamente la pelea de las demás competidoras fue por el bronce ante el dominio de las asiáticas.
La jalisciense alcanzó a subir al podio tras aprovechar bien los errores de sus rivales, sumado a sus buenas ejecuciones, durante la competición donde fue de menos a más, y con apenas 20 centésimas de diferencia superó a la italiana Tania Cagnotto (362.20).
Sin ser favorita para obtener presea en trampolín de tres metros, la mexicana se convirtió en la primera mujer de su país en subir a un podio olímpico de forma individual en clavados.
Enfundada en un traje de color negro con vivos en blanco, Laura Sánchez empezó su rutina con un clavado de dos y media vueltas en posición B con 3.0 grados de dificultad que la situó en el quinto puesto entre las 12 finalistas.
Parecía que el panorama se le complicaba, ya que al finalizar la segunda serie se situó en el sexto peldaño, pero en sus demás clavados, la dirigida por Francisco Rueda mejoró su participación.
En su tercera intervención, de dos y media vueltas, tuvo una mejor entrada para recibir una calificación de los jueces de 75.00, hasta ese momento su mejor ejecución en la fosa de clavados.
Cagnotto, en su mismo tercer turno, tuvo su peor momento al obtener 68.20, error que capitalizó y supo mantener la mexicana para tener un buen cierre que le aseguraba la presea de tercer sitio.
En los dos turnos restantes Laura Sánchez tuvo serenidad, no se vio presionada y aseguró su sitio en el podio con un clavado de tres y media vuelta en posición B, con buena elevación en el trampolín y entrada al agua. En sus últimas ejecuciones sumó 74.40 y 75.00 puntos para superar a la italiana, quien se quedó cerca de las medallas.
De este modo, la delegación mexicana acumuló su quinta medalla en la justa, tres en clavados y dos en tiro con arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario