TRANSMITIENDO EN VIVO

miércoles, 8 de agosto de 2012

Crean spray que repara el corazón


Cuando una persona sufre un ataque cardiaco, su corazón queda afectado, ya que muere una parte que dejó de recibir oxígeno. Esta área es remplazada por una cicatriz que ya no trabaja de forma normal pues deja de latir dificultando el bombeo de sangre.
Por ello un grupo de investigadores han creado un spray eléctrico que dispara 10 mil voltios junto una chorro de células cardiacas, con esto se espera poder reparar el área afectada tras un infarto.
Este dispositivo, que fue creado en la Fundación Británica del Corazón, es capaz de generar capas de células cardiacas latentes que se posicionarían en el tejido dañado.
Este artilugio es necesario por que a pesar de las muertes por infartos se han reducido, más personas que sufrieron este mal quedan dañadas transformando su vida, debido a que una tarea sencilla puede ser muy extenuante.
Este spray está conformado por una jeringa que contiene células cardiacas. De ahí se pasa a una aguja que forma las capas de células. además contiene un corriente de 10 mil voltios que permite disparar y controlar, mediante un campo eléctrico, las células del corazón.
En un futuro se espera que las células usadas provengan del mismo paciente al que se le va aplicar el spray, ya sea cultivándolas o usando células madre que se puedan transforman en células cardiacas.
Por el momento falta demostrar que las capas cardiacas creadas con el spray rehabilitan el área dañada del corazón. Y es que crear músculo cardíaco es muy complejo pues involucra la combinación de diferentes células y vasos sanguíneos, los cuales deben tener un orden específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario