TRANSMITIENDO EN VIVO

miércoles, 15 de agosto de 2012

MVS acusa a Pinos de 'traición' por banda 2.5 Ghz



La empresa de medios MVS Comunicaciones informó que la oficina de comunicación social de la presidencia de la República intervino en el proceso de renovación de concesiones en la banda 2.5 Ghz, a cambio de evitar que MVS interpusiera recursos jurídicos en la fusión entre Televisa e Iusacell
Joaquín Vargas Guajardo, presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, dijo que Alejandra Sota, titular de dicha oficina, dijo a MVS que con la aprobación de la concentración entre Televisa y Iusacell, se abría la oportunidad de destrabar la renovación de las concesiones vencidas, siempre y cuando MVS no impugnara la reciente alianza.
Al momento de ser notificados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre el rescate de la 2.5 Ghz, Vargas dijo que MVS analizaba dos propuestas; la primera hecha por la SCT, por medio de Héctor Olavarria, subsecretario de comunicaciones y la segunda a cargo de Alejandra Sota.
A pesar de ello, la SCT decidió el rescate de la banda sin dar margen de maniobra a la empresa, dijo Vargas durante una conferencia de prensa que se ofrece hoy.
En el salón de las conferencias franquean pancartas, de MVS, que dicen "Televisa y Tv Azteca. Del duopolio al monopolio?"; "Duopolio, monopolio o competencia? Esa es la pregunta"; "Una vez más Televisa obstruye la competencia".
Vargas Guajardo aseguró que el gobierno de Felipe Calderón canceló la negociación entre la SCT y MVS por la banda 2.5 Ghz, luego de que la periodista Carmen Aristegui habló en su programa de noticias de un "supuesto alcoholismo" del Presidente de la República.
Afirmó que si la actual administración no resuelve este diferendo "atará de manos" al siguiente gobierno en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario