TRANSMITIENDO EN VIVO

miércoles, 8 de agosto de 2012

Muestra Gastronómica del Elote y el Maíz


El maíz es uno de los elementos básicos en la cultura y dieta mexicana, es por eso que hasta el 15 de Agosto se llevará a cabo la décimo novena edición de la Muestra Gastronómica del Elote y el Maíz en el pueblo de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, que desde hace 18 años organizan campesinos, artesanos y transformadores de este alimento.
Los asistentes tendrán la oportunidad de probar la amplia gama de alimentos que los pobladores de San Juan Ixtayopan preparan con el elote y el maíz y que comprende guisos y postres. Como atole, esquites, chileatole, tamales, tartas, galletas, flanes, pozole, quesadillas, huitlacoche, tlacoyos y gelatinas, entre otrosplatillos.
Ivonne Gutiérrez Medina, representante de los organizadores de la muestra, dijo que además del aspecto gastronómico, habrá tarde bohemia, danzón y encuentros deportivos, como la Carrera del Elote, el 12 de Agosto, a las 09:00 horas.
El acceso al ejido de San Juan Ixtayopan es por la autopista a Puebla pasando por Santa Catarina Yecahuizotl; por Xochimilco, atravesando Tulyehualco y por avenida Tláhuac, cruzando la cabecera delegacional. Colinda al norte con Santiago Tulyehualco; al sur con el Río Amecameca y el pueblo de San Juan y al oriente con la Calzada de las Bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario